jueves, 12 de noviembre de 2009

Síntomas y riesgos

Síntomas del embarazo adolescente:

Existen características muy distintas asociadas al estado de embarazo adolescente, como ocurre en el resto de los embarazos mismas que en todos los embarazos. Conviene aclarar que síntoma es lo que se percibe, es subjetivo y signo es lo que se observa, es decir, objetivo. Para hablar de estos temas sanitarios es necesario respetar la semántica médica. Por lo tanto, es más exacto decir que vamos a mencionar los síntomas y signos del embarazo: 1) Amenorrea (falta de menstruación). Luego de la fecundación, se detiene el ciclo menstrual que sigue a la misma. 2) Aumento del volumen de las mamas, con hipersensibilidad y más tarde hiperpigmentación oscura del pezón y la areola. 3) Mareos, generalmente a la mañana, luego de levantarse de la cama. 4) Cefaleas tensionales ocasionales, por la hipermemia de vasos sanguíneos. 5) Estado nauseoso matutino, sin existir causas gastrointestinales y en algunos casos vómitos. 6) Polaquiuria (aumento de la frecuencia de las micciones). 7) Astenia, es decir, sensación de cansancio extremo no patológico. 8) Aumento del flujo vaginal. 9) Alteraciones del apetito. 10) Aumento del abdomen, se registra el perímetro de la circunferencia abdominopelviana.

Riesgos del embarazo adolescente:


Las consecuencias de un embarazo en la mujer adolescente tienen relación con el nivel psicocultural socioeconómico de su familia, donde son determinantes las creencias, los valores sociales y los atavismos familiares, que para bien o para mal recaerán sobre la joven madre y su futuro hijo.

No obstante hay que mencionar que la edad temprana aumenta el riesgo en la evolución de un embarazo.

Estos son: Estado anémico de la madre durante el embarazo. Recién nacido prematuro. Bajo peso al nacer. Aparición de enfermedades congénitas. Parto distócico (parto anormal). Irregularidad en los controles médicos periódicos durante el embarazo. Cuanto existe intencionalidad: parto provocado que en un 80% sufre complicaciones (perforaciones uterinas y muerte por septicemia de la madre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario