La historia trata de una adolescente que en medio del aburrimiento de una tarde, resuelve tener una relación sexual con su amigo, un compañero del colegio. Un chico tímido, muy lejos de todo prototipo, que finalmente termina mostrando el profundo sentido de la ternura cuando nace el bebé.
Fruto de esa relación deseada, Juno queda embarazada sin desearlo. Entre la ayuda de un amiga, los test que se realiza para asegurarse su estado, el intento de querer interrumpir el embarazo, y el planteamiento de los padres de Juno, quienes terminan por apollarla, la película va tomando forma, y en el camino deja muchos interrogantes para plantearse.
Juno resuelve finalmente tener su hijo. Con la aceptación del padre y el desconcierto del chico, busca contactar personas que no pueden tener hijos propios pero que buscan ser padres.
A partir de la película vamos a hablar acerca del embarazo no deseado, el aborto y la adopción.
Está claro que lo esencial en la adopción es que el niño logra nacer, en una hipótesis clara de opción de vida o muerte, de nacer o abortar. Digamos que si esta adopción no pudiera llevarse a cabo ese bebé y esa vida quedaría en el camino.
La prioridad en estos casos es la vida del bebé, quien no es culpable de que sus padres no hallan buscado tenerlo. Es por esto que nos parece que, en el caso de que los padres no estén preparados para tenerlo elegir entre el aborto y la adopción es el gran dilema. El sufrimiento de dar en adopción a un hijo es de lo más terrible, y sobre todo cuando no se está preparado, pero este dilema se vuelve absolutamente menor, cuando la opción es vivir o morir para el bebé, que es fruto de ese embarazo no deseado. Quizás el chico cuando crezca podrá reprochar a sus padres biológicos su entrega, pero estará vivo para poder hacerlo.
Es por esto que creemos que la adopción debería ser un mecanismo más utilizado y más fácil para que en los casos de madres adolescentes que piensan abortar, se pueda saber que existen otras respuestas o caminos y que incluso llevan alegría a otras familias.
LOS INVITO A QUE REFLEXIONEN SOBRE ESTO:
ResponderEliminarESTO ES SOLO UNA CAMPAÑA PARA TENER RESPONSABILIDAD:
LOS SERES HUMANOS SON MUY IRRESPONSABLES REPRODUCIENDOSE COMO CONEJOS Y TRAYENDO HIJOS A ESTE MUNDO A SUFRIR, SIN ENSEÑARLES VALORES Y SOBRE TODO LOS ADOLESCENTES QUE NI EN LA CASA SABEN DONDE ESTAN PARADOS (SON LOS QUE MAS ERRORES COMETEN PORQUE NADIE ESTA AL LADO GUIANDOLOS, Y POR ESO SIEMPRE HAY UN MONTON DE EMBARAZOS AHORA EN LA ADOLESCENCIA, TRAYENDO MAS NIÑOS AL MUNDO A SUFRIR Y POBREZA INNECESARIA, QUE FUTURO DE ESTUDIO LES ESPERA A ESOS BEBES QUE NO TIENEN LA CULPA DE LOS ERRORES DE LOS ADOLESCENTES Y LA GENTE ADULTA EN GENERAL (QUE TAMBIEN DEJAN EMBARAZADAS SE LARGAN COMO SI NO PASARA NADA), Y ES QUE SI LOS HOMBRES ADOLESCENTES RESPONDIERAN PERO DEJAN A LAS NIÑAS EMBALADAS Y A LA FINAL SIENDO MADRES SOLTERAS Y EN POBREZA ABSOLUTA) Y SIN PODER TERMINAR LOS ESTUDIOS. O LA SALIDA MAS FACIL DE ESTA GENTE IRRESPONSABLE ES ABORTAR, O BOTAR AL BEBE A LA CALLE, QUE TRISTEZA DIOS MIO. POR NO PENSAR ANTES DE ACTUAR…..
LA VIDA NO ES UN JUEGO.
ESTE MUNDO NO ESTA PARA LLENARSE DE HIJOS IRRESPONSABLEMENTE, Y ADEMAS ALGO MUY IMPORTANTE ENSEÑARLES QUE TODO EN LA VIDA TIENE UN ORDEN Y QUE PRIMERO ESTA EL ESTUDIO. Y LA CULPA NO ES SOLO DE UN LADO, ES DE HOMBRES Y MUJERES, SOBRE TODO LA MAYORIA DE LOS HOMBRES, PORQUE UN HIJO NO SE HACE SOLO. POR EL AMOR DE DIOS A TENER RESPONSABILIDAD DE UNA VEZ POR TODAS, YA ESTAMOS VIENDO DESDE HACE MUCHO QUE LA VIDA ES CARA Y LA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS PODRIDA. DEJEMOS DE TRAER TANTOS NIÑOS IRRESPONSABLEMENTE A SUFRIR A ESTE MUNDO, ENSEÑEMOSLE QUE TODO TIENE UN ORDEN Y QUE PRIMERO ES EL ESTUDIO PARA SALIR ADELANTE. PONGAMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA.
ME REFIERO A RESPONSABILIDAD, EL SER HUMANO TIENE QUE SER RESPONSABLE DE SUS ACTOS, EL PENSAR ANTES DE ACTUAR.
SI NO HAS TERMINADO EL COLEGIO O LA UNIVERSIDAD, TE PARECE JUSTO DEJAR EMBARAZADA A UNA MUJER, CUANDO SABEMOS QUE AHI NO HAY UN HOGAR. NO TE PARECE MEJOR SER RESPONSABLE, QUE CUANDO TERMINE LA UNIVERSIDAD SE CONSIGA UN TRABAJO DECENTE Y LUEGO PENSAR EN CASARSE Y SER REPONSABLE DE VER CUANTOS HIJOS SE PUEDE CRIAR BIEN.
TODO TIENE UN ORDEN EN ESTA VIDA, Y LA GENTE QUE NO ES RESPONSABLE, QUE PIENSA QUE LA VIDA ES UN JUEGO Y LA RESPONSABILIDAD LA EVADE, Y HACE LO QUE QUIERE, SON LOS NIÑOS LOS QUE LO PAGAN, SIENDO ABORTADOS, SIENDO ABANDONADOS, VIVIENDO ****…R… DE LO QUE LA MADRE JOVEN ADOLESCENTE O MUJER ADULTA SIN TERMNAR LA UNIVERSIDAD VIVE. Y SOLO POR NO PENSAR ANTES DE ACTUAR Y SER RESPONSABLES, A ESO VOY.... LA CULPA ES TANTO DE HOMBRES Y MUJERES, PORQUE UN HIJO NO SE HACE SOLO. POR ESO ESTOY TRATANDO QUE LA GENTE SEA MAS RESPONSABLE, Y PUES TAMPOCO ES EL EXCESO DE CUANDO SE CASEN SE DEDIQUEN PUES A TRAER MAS DE 3 HIJOS SI SABEN QUE NO LES ALCANZA PARA MANTENERLOS A TODOS, ESO ES EGOISMO, TAMBIEN DE QUERER TRAER AL MUNDO NIÑOS PORQUE SON UNA TERNURA!! Y ES QUE EL AMOR LOS VA A ALIMENTAR A TODOS, O A DARLES COLEGIO Y UNIVERSIDAD?? HAY QUE SER REALISTAS.. ES SOLO TENER LA CABEZA BIEN PUESTAS Y SER RESPONSABLES.
COMO BIEN PUDISTE HABER LEIDO, ES UNA CAMPAÑA, PORQUE ES UN PROBLEMA QUE LE INCUMBE A TODOS LOS SERES HUMANOS, PARA QUE SEAMOS MAS RESPONSABLES. Y ASI PODER DAR Y ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS, PARA QUE NO COMETAN ERRORES Y EVITAR EL ABORTO DE UN SER INOCENTE, UN SER QUE NO TIENE LA CULPA DE ERRORES DE NIÑOS ADOLESCENTES Y ADULTOS EN GENERAL. Y ADEMAS CONCIENTIZAR DE CUANTOS HIJOS POR PAREJA DE CASADOS ES ETICO TRAER AL MUNDO, DE ACUERDO A SU ESTABILIDAD FINANCIERA. SEAMOS RESPONSABLES POR EL AMOR DE DIOS, QUE NOS CUESTA!!!!.