miércoles, 18 de noviembre de 2009

Opiniones

Julia. 14 años

TIC: ¿Que opinas acerca del embarazo adolescente ?

Julia:
Nada que cada vez hay mas flacas que se embarazan mas temprano y que es por la falta de educacion sobre el tema que hay.

TIC: ¿Cual crees que es el factor principal por lo que las adolescentes quedan embarazadas?

Julia:
Por eso , por la falta de educacion , porque cada vez se tiene desde mas temprano relaciones sexuales, como todo. Todos fumamos desde antes que nuestros hermanos , tomamos antes que ellos y tmb tenemos relaicones sexuales desdemas chicos, y como somos chicas y no nos damosd cuenta lo que hacemos , sobre todo la gente que tiene menos educacion, capaz una noche borracha , o algo asi, lo haces y despues son las concecuie3ncias del embarazo.

TIC: ¿Y porque crees que existe un mayor numero de adolescentes embarazadas hoy, en comparacion con el pasado?

Julia:
Y porque cada vez las cosas son 'menos serias', es decir que todo bajo de rendimiento, por ejemplo los colegios cada vez enseñan cosas mas básicas, y cada vez tenemos menos educacion, en todos los temas que nos rodean todos los días. Es decir antes las chicas y los chicos lo veian como algo raro, algo especial, ahora no es tan asi. Cada vez se lo ve como algo que si no lo haces desde chico sos como un tarado , no se. Entonces todos quieren y nadie sabe lo que hace, ademas de por loq ue ten vengo diciendo , de la educacion.

TIC: ¿Entre las opciones :aborto,darlo en adopcion,dejarlo como responsabilidad a algun familiar y quedarse con el bebé, cual opinas que es la mas adecuada?

Julia:
Dependiendo de la edad, y como haya sido. El aborto debe ser ilegal, a menos que la hayan violado a la chica. Y creo que dejarselo en responsabilidad a un faimliar que lo sepa vcuidar hasta que vos estes preparada, o que el mismo te enseñe a cuidarlo y mantrenerlo y te ayude, está bien.

TIC: ¿Que opinas del aborto?

Julia:
Eso jaja , que depende la situacion. Si se demuestra que fue por violacion, el aborto está bien, ahora, para que cada chica que cometió un acto de irresponsabilidad, haga el aborto no, porque si no quire tener hijos , lo deberia haber pensado antes, y tiene que buscasr otras formas de que el chico esté bien y ella no cometer otra vez el mismo error.

TIC: ¿Y por ultimo cual/es crees que seria la/s solucion/es para que baje el numero de emabarazadas adolescentes en la argentina?

Julia:
En las escuelas poner clases de educacion sexual, pero que realmente sirva de algo, porque en mi colegio tuvem pero no duro nada y encima te trataban como a nenes de dos años y no servía de nada lo que te decian. Y para la genteque no va al colegio, de alguna fomra hacerle llegar las consegcuencias que puede tener tener una relacion sexual y además las formas de prevenirlo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario