miércoles, 18 de noviembre de 2009

Opiniones

Alejandro, 49 años.

TIC: ¿Que opinas acerca del embarazo adolescente?

A: Que es una problemática muy grave que se ha extendido por todos los sectores socio-económicos de la sociedad argentina, ya no solo es un problema de clases bajas, sino que es un problema que abarca todos los estratos sociales.

TIC: ¿Cual crees que es el factor principal por lo que las adolescentes quedan embarazadas?

A: Hay tres causas, por un lado, hay un “presión social “. A eso, que viene desde los medios de comunicación, etc. Segunda causa: hay poco control familiar, entonces hay como una relajación de las costumbres en ese sentido. Y la tercera causa es que los chicos son irresponsables, se toman las cosas muy a la ligera. No adoptan las medidas mínimas de prevención de embarazo.

TIC: ¿Y porque crees que existe un mayor numero de adolescentes embarazadas hoy, en comparación con el pasado?

A: Porque hay inicio sexual mas temprano y una mayor cantidad de parejas sexuales que antes.

TIC: ¿Entre las opciones :aborto,darlo en adopcion,dejarlo como responsabilidad a algun familiar y quedarse con el bebé, cual opinas que es la mas adecuada?

A: Cada cual tiene que hacerse cargo de sus actos, así que si vos tuviste la suficiente madures como para tener relaciones, tenés que tener en cuenta que eso puede dar como resultado un hijo. Se tendrá que hacer cargo, de que forma no sé. Creo que es un tema que el chico ya deja de ser chico.

TIC: ¿Que opinas del aborto?

A: Es un tema muy complicado porque entran en juego diferentes cosas. A veces es la única solución que puede haber para una situación no deseada. Ósea, ética y filosóficamente no estoy de acuerdo, pero desde el punto de vista practico a lo mejor puede ser en ocasiones lamentablemente la única solución como respuesta a una situación no deseada.

TIC: ¿Y por ultimo cual/es crees que seria la/s solucion/es para que baje el numero de emabarazadas adolescentes en la argentina?

A: Depende en que nivel socio-económico hablemos. En los bajos, realmente hay que implementar un cambio cultural, que viene a partir de las condiciones de vida de las chicas, ahí son las condiciones socio-culturales-económicas que hay que mejorar, acceso a info., etc. En otros estratos, en los cuales la cuestión socio-cultural-económica es suficientemente fuerte como para que esto no debiera ocurrir, es una cuestión de responsabilidad familiar e individual. En otros lamentablemente las chicas no cuentan ni con la info., ni medios, ni protección, como para impedir esto. Y aparte muchas veces lo buscan para salir de la casa, y otras cuestiones que son de carácter individual e ideológico que se dan en esos estratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario